El PSOE medinense demanda un mejor servicio de pediatría y una mejora en la gestión deportiva

  • Los socialistas medinenses denuncian la pasividad de Gómez Alonso ante los problemas de gestión deportiva y el déficit generado en el servicio de pediatría.

Desde el PSOE de Medina del Campo, a través de sus representantes en el Ayuntamiento, quiere aprovechar el pleno ordinario de febrero para denunciar y llamar la atención sobre dos temas que están en la calle, en boca de todos los vecinos.


El primero es la gran dificultad que está teniendo el gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo respecto a la gestión del deporte en general y de sus actividades y mantenimiento de edificios en particular. Por este motivo en la moción que se elevará ante el pleno para su debate y aprobación si procede, los socialistas solicitaremos:


Primero.- Instar al Grupo de Gobierno a desarrollar las Inspecciones Técnicas en todos los edificios Deportivos, así como a las obras de conservación derivadas.


Segundo.- Instar al equipo de Gobierno local a que de manera urgente dote a la Piscina Cubierta Climatizada de los medios materiales y humanos necesarios para que se pueda realizar con total seguridad la práctica deportiva.


Tercero.- Instar al Ayuntamiento de Medina del Campo a realizar un Proyecto o Programa Deportivo donde se recoja toda la actividad deportiva del municipio, sus necesidades y sus objetivos.


Por otro lado, queremos alzar la voz para denunciar el abandono de la Junta de Castilla y León hacia Medina del Campo, en esta ocasión dejando sin cubrir el puesto que ha quedado vacante en los servicios de pediatría en el Centro de Salud de nuestra localidad. Esta situación ha originado que muchos niños y padres medinenses se queden sin un servicio fundamental y prioritario, generando malestar en las familias y colapsando servicios de urgencias. Queremos también animar a las familias a la movilización y a dejar constancia de su disconformidad mediante las correspondientes reclamaciones en los servicios sanitarios.


Por este motivo, en el pleno municipal el PSOE solicitará instar a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a que cubra las vacantes en los Servicios de pediatría del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo, con los profesionales necesarios para prestar el servicio adecuadamente cubriendo bajas laborales y permisos, así como que se estudie la creación de un protocolo de actuación para que en épocas de mayor nivel asistencial (por ejemplo, otoño e invierno) se pueda reforzar el servicio inmediatamente sin necesidad de que se produzcan colapsos en el mismo.