La Salud y la Economía de los medinenses, lo primero

Desde el PSOE de Medina del Campo presentaremos para el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, un reconocimiento público a las Sras. Azucena Rodríguez y Sofia García Menéndez. El grupo también hará lo propio en la próxima comisión de deportes con José Antonio Téllez y Rocío Garrido. Además el grupo presentaremos dos mociones, que fueron registradas en el mismo Ayuntamiento el pasado Lunes.


La primera moción corresponderá a la cardioprotección de los medinenses y la formación en prevención para saber cómo hay que actuar en casos de encontrarnos con una persona en parada cardiaca. Para ello solicitaremos a los demás grupos políticos llegar a los siguientes acuerdos: instar a la Junta de Castilla y León a revisar la normativa autonómica en materia de desfibriladores y cardioprotección, sustituyendo la obligatoriedad de la titulación para el manejo del DEA por la obligatoriedad en el aviso previo al 112.


También instamos al Ayuntamiento de Medina del Campo a realizar un estudio para la mejora e implantación de DEAs en la Plaza Mayor, en instalaciones, centros o complejos municipales, en unas condiciones aptas de funcionamiento y listo para su uso inmediato.


Además, solicitaremos la colaboración de los profesionales del centro de salud, del consejo escolar municipal y los centros educativos del municipio, para organizar y ofrecer jornadas para el uso de desfibriladores DEA a personal docente y personal municipal, y de forma preferente, a los miembros de la Policía Local y de protección civil.


La segunda moción que presentamos desde el grupo municipal socialista es la creación de una Central de Compras Municipal y la adhesión del Ayuntamiento de Medina del Campo a la Central de Contratación de la FEMP. Los beneficios de adherirse a la FEMP serían los siguientes: eficiencia y ahorro de costes para los medinenses; transparencia y control de los gastos; mayor poder de negociación; uniformidad y calidad de los servicios y productos contratados; reducción de riesgos de que haya corrupción o favoritismos; simplificación de los procedimientos, reduciendo la carga administrativa y agilizando los tiempos de respuesta.


La creación de una Central de Compras por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo, mejorarían los siguientes aspectos: mayor eficiencia en los contratos; al centralizar las compras se produciría una economía de escala que a menudo conduce a mejores precios y condiciones con los proveedores; unas negociaciones más efectivas; una mejora en la calidad de los bienes y servicios, puesto que se trabajará con proveedores en los que se puede confiar; esta Central de Compras, permitirá al Ayuntamiento tener un control de gasto, asegurándose que se adquieren los productos y servicios necesarios al mejor precio posible.


Desde el PSOE de Medina del Campo, para hacer realidad la creación de una Central de Compras Municipal y la adhesión del Ayuntamiento de Medina del Campo a la Central de Contratación de la FEMP, solicitaremos llegar a los siguientes acuerdos con los distintos grupos políticos: iniciar los trámites oportunos para adherirse a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias y trabajar para la creación de una Central de Compras Municipal que dirija todo la relacionado con la relación Ayuntamiento-Proveedores, controlando todos los gastos relacionados con nuestra administración.