El PSOE reprueba al alcalde de Tudela de Duero por impedir la labor política de la oposición.

  • Desde el comienzo del mandato la actitud del Sr. Alcalde ha sido despótica.

Entorpece el uso de la palabra en los plenos, no nos entrega el despacho en el ayuntamiento al que tenemos derecho, no convocan las Comisiones Informativas, ni responden a nuestras preguntas. Todo para socavar la labor política de la oposición.

Interrumpe sistemáticamente las intervenciones en los plenos para impedir comunicar nuestras críticas y posiciones políticas. No nos facilita la información que se solicita en los plenos, ni contesta a las preguntas que se le plantean, para impedirnos acceder a información relevante para la labor de oposición.

No nos cede el uso de un despacho, al que tenemos derecho como Grupo Político, con lo que no tenemos espacio en el que reunirnos, ni atender a empleados y ciudadanos, y tenemos que hacerlo en las cafeterías cercanas al ayuntamiento.

Nos niega el despacho argumentando que tenemos una sede propia del partico político, lo que es cierto. Tan cierto como que está a un kilómetro del Ayuntamiento y no podemos estar en los dos sitios a la vez. Y tan cierto como que tenemos derecho porque así lo reconoce el Reglamento Orgánico Municipal, y de hecho sí ha entregado un despacho a IU, grupo formado por un concejal, y nos lo niega a nosotros, grupo formado por cinco concejales.

No se realizan las Comisiones Informativas obligatorias, como mínimo cada 3 meses, y cuando se convocan apenas nos entregan documentación alguna, vulnerando su obligación de ser transparentes y nuestro derecho a la información.

Con la presente moción queremos reprobar la conducta del alcalde e instarle a que modere sus modales, respete la mínima cortesía institucional y facilite los medios y la información necesaria al Grupo Municipal Socialista para el desempeño de su labor política.