El PSOE denuncia irregularidades en la Feria Renacentista

Desde el PSOE de Medina del Campo venimos denunciando desde hace cinco años que el actual Gobierno de la Villa de las Ferias quiere cargarse la Semana Renacentista tal y como la hemos conocido. Por ciertas irregularidades convocaremos un Pleno Extraordinario para la próxima semana.

Los primeros despropósitos ocurrieron el año pasado con la privatización de la Semana Renacentista. Parece ser que con 14 concejales gobernando (el mayor número de concejales de la historia de Medina del Campo) y con un coste anual de sus sueldos junto con el de sus dos cargos de confianza de 1.434.767 euros, no les permite gestionar la Semana Renacentista de la misma forma que se ha hecho siempre, que es con una gestión municipal.


Pero el hecho irregular que ha hecho que nos salten todas las alarmas al grupo municipal socialista, es que la empresa que va a gestionar la Semana Renacentista esté cobrando una tasa a mayores a los participantes o feriantes que quieran poner una parada o puesto. El pliego de condiciones de esta privatización de la Semana Renacentista, solo recoge que los comerciantes que quieran instalar una parada, solo deben pagar una tasa al Ayuntamiento, en ningún caso deben pagar una segunda tasa a la empresa que lo gestiona.


Por lo tanto, esta irregularidad es un despropósito para nuestra Semana Renacentista, que fue creada por los medinenses, por y para su disfrute. Y vemos como el equipo de Gobierno se despreocupa y otros quieren enriquecerse, de algo que es del pueblo y comarca de Medina del Campo.


El resultado de estos cinco años gobernados por el Partido Popular y sus distintas coaliciones son una Semana Renacentista privatizada, una reducción significativa de las actividades de animación, irregularidades por parte de la empresa adjudicada y tardanza en la difusión de la programación a los vecinos y comarcanos de la Villa. Por lo tanto, esto se traduce en una menor atracción para los medinenses y turistas que quieran visitarnos y una peor repercusión tanto social como económica para nuestro municipio.


Recordando que el Grupo de investigación en Gestión Cultural de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en 2017 elaboró un estudio de que el flujo aproximado de turistas que vienen durante esa semana es de 100.000 personas y el impacto económico es de 5 millones de euros. La única política destructiva es la que ejerce el equipo de Gobierno para los bolsillos de los medinenses y las arcas municipales.