El PSOE de Valladolid condena la agresión homófoba a una pareja en la capital vallisoletana y expresa la necesidad de erradicar cualquier forma de LGBTIfobia

El PSOE de Valladolid condena enérgicamente la agresión homófoba acontecida en la madrugada del pasado domingo 8 de diciembre a una pareja que aprovechaba el puente para visitar y hacer turismo en la ciudad de Valladolid.

Expresamos nuestra repulsa hacia todo tipo de discriminación y violencia manifestando nuestro apoyo a las víctimas. Deseamos su pronta recuperación y animamos a la denuncia en todos los casos. No debemos consentir que los delitos de odio sigan en aumento, normalizando las agresiones.

Creemos necesario erradicar cualquier forma de intolerancia reforzando el compromiso con la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Entendemos que es imprescindible impulsar políticas inclusivas y garantizar los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos eliminando las conductas antidemocráticas y apostando por la diversidad en nuestra sociedad.

Desde nuestro compromiso con los ciudadanos animamos a todas las personas a rechazar los mensajes de la ultraderecha, que niegan la igualdad de derechos a una parte de la ciudadanía y que difunden un discurso de odio que no puede ser blanqueado por otros grupos políticos.

Cabe recordar que Castilla y León se encuentra a la cola en cuanto a avances legislativos en materia de igualdad, siendo la única Comunidad Autónoma que no cuenta con un desarrollo  legislativo propio en materia de protección para las personas LGBTI debido a las políticas de la derecha y ultraderecha que han bloqueado sistemáticamente cualquier iniciativa orientada a garantizar los derechos de este colectivo. Esto ha generado una situación de vulnerabilidad para las personas LGBTI en la región, al carecer de un marco normativo que promueva su protección, fomente la igualdad y combata la discriminación. Mientras otras comunidades autónomas han implementado leyes pioneras en este ámbito, Castilla y León permanece estancada, dejando a un sector de la población sin marco normativo autonómico que respalde su dignidad y derechos fundamentales.

Como no puede ser de otra manera, desde el PSOE seguiremos trabajando para eliminar la escalada de odio, así como cualquier manifestación de LGBTIfobia, apostando por los valores de tolerancia y respeto e impulsando un marco normativo que dé respuesta a las necesidades de la sociedad desde la inclusión y la aceptación de la diversidad.