El PSOE de Tudela de Duero consigue sacar adelante una moción en la que insta a la Junta de Castilla y León a retirar el proyecto de Ley de Concordia.
Durante el pasado pleno del 25 de abril, el Partido Socialista de Tudela de Duero consiguió sacar adelante con el apoyo de Izquierda Unida una moción contra la Ley de Concordia que se está tramitando en la Junta de Castilla y León y piden su retirada.
La moción también solicita que se muestre reconocimiento y solidaridad con las víctimas que padecieron la dictadura franquista, colaborar con las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica y potenciar la investigación.
También pide al Ayuntamiento la colaboración en la investigación, tareas de exhumación, reconocimiento y reparación para las familias represaliadas del municipio. Recordemos que Tudela de Duero es un municipio que históricamente fue azotado en la represión y duramente castigado en la guerra. Señal de ello es que la corporación municipal de la república fue asesinada con su alcalde Pablo Arranz a la cabeza.
En el debate se pidió el voto a favor del Partido Popular de Tudela que voto que no, zanjando con que no era un asunto municipal al igual que Independientes por Herrera que se negó a debatirla.
Desde el Partido Socialista mostramos satisfacción al poder aportar esta contribución a la lucha contra lo que calificamos una injusticia y abandono ante las víctimas, y un intento de blanqueo de lo que supuso la dictadura al eliminar el término. Creemos que hemos sacado adelante un posicionamiento político de la institución que representa a la mayoría social del municipio y con la que queda patente donde estamos cada uno.