El PSOE de Medina del Campo presenta una moción de reprobación al concejal Borja del Barrio Casado

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos demostrar nuestro hartazgo, y el de una gran parte de la sociedad medinense, por el desarrollo de los plenos municipales, los cuales en los últimos años se han convertido en un “ring político”, en el que el grupo de gobierno mantiene una postura beligerante en todo momento, sin debatir los problemas reales y actuales de nuestros vecinos y desviando la atención a otros niveles.


El Pleno de un Ayuntamiento es el órgano de máxima representación política en el gobierno municipal en el que se controla y se fiscaliza a los órganos de gobierno y el funcionamiento de nuestra administración local. Es enriquecedor que en el máximo organismo local exista variedad de opiniones sobre cómo mejorar nuestro municipio, pero en el intercambio de ideas siempre debería primar el llegar a punto de encuentro que beneficie a la mayoría social. Este intercambio de opiniones y puntos de vista siempre se debería realizar desde el debate respetuoso y con contenido contrastado y fiable. El debate siempre deberá ser regulado por la máxima figura local representada en el presidente del pleno y alcalde de la localidad, quien debería dejar de lado las posturas partidistas, personales y de cualquier otra índole, favoreciendo y regulando un debate productivo.


Bajo nuestro punto de vista no se están defendiendo ni protegiendo los valores mínimos democráticos en nuestra institución local, siendo manifestado por el propio alcalde su sentimiento parcial en el ejercicio de sus funciones. Han sido innumerables las faltas de respeto y ataques personales en el desarrollo del Pleno Municipal durante los últimos años, llegando a tal nivel que en el último pleno un Borja del Barrio Casado, concejal del Partido Popular, gritó en tres ocasiones “SINVERGÜENZAS”, interrumpiendo el debate. Después de que nuestro grupo pidiera amparo al máximo representante del municipio, se nos menospreció una vez más y se nos negó el DERECHO de réplica, un hecho poco democrático, ante unas manifestaciones cargadas de odio y enfrentamiento, lo que hace que nuestros vecinos se avergüencen de sus representantes.

Expresiones hacia COMPAÑEROS como “perro de salpicadero”, que dañan la imagen de nuestra institución deberían estar fuera del debate político. Es por ello que en la moción que presenta el PSOE medinense solicita reprobar públicamente, por parte del Pleno Municipal, la figura del Sr. Borja del Barrio Casado e instarle a cambiar su comportamiento de cara al debate municipal, comprometiéndose a adoptar, a partir de ahora, una actitud acorde a lo que merece el pueblo de Medina e insta al Alcalde-Presidente del Pleno a velar por los derechos de todos los concejales de manera desinteresada, imparcial y no partidista.