El PSOE de Medina del Campo lanza la irónica campaña «Regala un Tocón»
- Los socialistas medinenses lanzan un vídeo para concienciar al ayuntamiento de la mala situación actual en el área de jardines, recogiendo una parte de los cientos de talados y tocones repartidos por la localidad.
Desde el Grupo Socialista Medinense nos hemos querido adelantar al día de los santos inocentes y en tono de humor aprovechando los días que vienen, hemos lanzado la campaña “Regala un Tocón”, poniendo de nuevo en el foco la gestión de los parques y jardines de la localidad. En un vídeo lanzado en nuestras redes sociales podemos observar una recopilación de árboles talados que solamente son una representación de los cientos de estos tocones que hay repartidos por la ciudad medinense y que vuelven a ofrecer una imagen de dejadez de nuestra villa.
Queremos recordar las dificultades que está teniendo el grupo municipal para ofrecer a los vecinos un buen mantenimiento de sus parques y jardines. En declaraciones públicas el Alcalde Gómez Alonso ya trasladó la responsabilidad a la empresa y a sus trabajadores de la situación del contrato, posponiéndolo durante meses y provocando el parón de la empresa que ofrecía este servicio. Además debido a los problemas con la gestión de personal municipal, cada vez existen menos profesionales públicos del área que se encarguen del mantenimiento.
Todo ello junto a la poca iniciativa del gobierno municipal ha propiciado un estado pésimo de las zonas verdes, zonas recreativas y de esparcimiento. Como ya denunciamos la semana anterior el estado del pinar de la mota es lamentable, donde se aprecia como la naturaleza sigue su curso sobre montones de basura. El área de las salinas sigue perdiendo densidad verde, y cada vez los medinenses tienen la naturaleza más alejada. Por ello desde el PSOE Medina exigimos la debida inversión en replantado y el desarrollo de más zonas verdes que hagan de Medina la ciudad amable que merecen los vecinos, para ello tenemos al Ayuntamiento con los mayores presupuestos de la historia. Mientras tanto “regalaremos un tocón por Navidad”.