El Comité Provincial modifica las normas para elegir a sus diputados y diputadas provinciales.
El secretario general del PSOE Valladolid, Óscar Puente, reconoce ante el Comité Provincial ver un partido fuerte y unido en la provincia.
Durante su intervención en el Comité Provincial, Puente ha señalado que ya han sido elegidos los candidatos de las localidades de más de 20.000 habitantes, Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda, quedando a la espera del calendario que marque el proceso de elección en el resto de municipios.
Recalcó que los socialistas tienen el reto de recuperar en la provincia algunos municipios y de crecer en general, “es el objetivo marcado de cara a los comicios del próximo año”. Puente incidió en que uno de esos principales objetivos es ganar la Diputación Provincial, y ello pasa por una victoria en las próximas elecciones en municipios en los que el PSOE «bajó mucho» en la última convocatoria como Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas o Laguna de Duero. «Son algunas de las localidades importantes en las que los socialistas perdieron las elecciones y hay serias opciones de recuperarlos» comentó.
El Comité Provincial aprobó la modificación de la normativa del Partido en cuanto a elección de los diputados y diputadas provinciales. Esta modificación implica que el 50 por ciento de los diputados sean elegidos directamente por los concejales.
La propuesta cumple con el mandato que se dio el PSOE en el 16º Congreso Provincial que establecía la línea para trabajar en la dirección de la democratización de la elección de los diputados y diputadas que conformarán la Diputación Provincial tras las elecciones municipales.