El alcalde de Peñafiel pone en peligro una subvención de 800.000 euros de la UE
El grupo municipal socialista quiere denunciar el autoritarismo del alcalde del municipio al saltarse los procedimientos democráticos del Pleno y dejar en el aire una subvención europea de 800.000 euros para remodelar el claustro del convento de San Pablo de Peñafiel.
A pesar de que el Ayuntamiento anunció públicamente el 14 de marzo el visto bueno de Patrimonio para las obras, se ha saltado los trámites necesarios para poder solicitar la subvención. La normativa para acceder a esta subvención exige que estos informes pasen por la comisión correspondiente y el acuerdo en Pleno de todos los concejales.
Como siempre el alcalde y presidente de la Corporación ha marginado a toda la oposición sin facilitarles información de ningún tipo y queriendo llevar este asunto de manera personalista. Esta forma de gobernar puede costarnos a los ciudadanos de Peñafiel perder una subvención muy importante para restaurar uno de los más importantes monumentos de nuestro patrimonio.
Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento queremos denunciar estas prácticas que son más propias de los dictadores que de un alcalde democrático