Ayudas para el material escolar, un centro de ocio y la accesibilidad de edificios municipales, principales propuestas del PSOE para los presupuestos de Fresno el Viejo

El Grupo Municipal socialista en Fresno el Viejo ha hecho públicas las enmiendas que han presentado para el presupuesto municipal de Fresno el Viejo. Unas cuentas que, a juicio de los concejales del grupo municipal socialista “no reflejan las necesidades de los fresneros y las fresneras y se olvida de los grandes problemas que tiene el municipio”. Así, entienden que “se tratan de unas cuentas que no abogan por facilitar el empadronamiento y en las que se refleja un poca implicación por mejorar los servicios públicos municipales”

Es por eso, que el PSOE en este municipio ha presentado una serie de enmiendas al presupuesto, por importe de 38.500 euros, divididos en cuatro planes distintos y con dos objetivos “primero, hacer que los que viven en Fresno se queden en Fresno y, segundo, hacer que vengan más personas a vivir en Fresno” es por eso que aseguran “las cuentas deben reflejar planes para todas las edades, luchar contra la despoblación y mejorar las infraestructuras municipales”.

Para ello, plantean 4 planes. El primero de ellos: un plan de infancia. Para poder mejorar la calidad de vida de los más pequeños, el PSOE pide el aumento de la partida destinada al plan de fomento de la natalidad (para que se dote con, al menos 3000 euros), aumentar hasta 10.000 euros la partida de arreglo de parques y jardines e incluir una nueva partida denominada ayudas al material escolar ya que entienden que “si ayuntamiento alrededor de Fresno pueden ayudar a sus niños a adquirir libros de texto y material escolar, Fresno también puede”.

El segundo de los planes se denomina “Mejora de la calidad de las infraestructuras y servicios públicos”. Para ello, piden aumentar las partidas destinadas a la mejora en la biblioteca municipal, a la reparación  y mantenimiento de maquinaria e instalaciones y a la reparación de edificios. Plantean, además, que se realicen obras de accesibilidad a la Plaza de Toros ya que entienden que “se trata de un edificio que se utiliza para muchas actividades y al no ser accesible no permite que todos los vecinos puedan acceder a ella en condiciones de igualdad”.

El 3º de los planes se ha denominado plan de lucha contra la despoblación y, en este sentido, se han planteado la creación de dos partidas nuevas. La primera de ellas para la creación de un plan de lucha contra la despoblación con la concesión de ayudas al alquiler que “palien los efectos de la especulación” y, en segundo lugar, la creación de un plan de juventud que, verdaderamente apueste por los jóvenes. Por último, y no menos importante, solicitamos la creación de un plan de protección a la tercera edad, donde pedimos que se inicien las gestiones para la construcción de un Centro de Día, que se trata de uno de los principales anhelos de la sociedad fresnera.