De la deslealtad de la Junta de Castilla y León al Gobierno de España, al chantaje y extorsión de Ryanair a la Comunidad
Los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista por Valladolid a raíz de la reunión que el pasado martes celebraba el Consejero de Movilidad de la Junta de Castilla y León con el consejero delegado de Ryanair, por cierto sin ninguna información por parte del portavoz del ejecutivo autonómico en la posterior rueda de prensa, denunciamos , primero el intento de chantaje y extorsión por parte de Ryanair a todos los castellanos y leoneses si el Gobierno de España no se pliega a los intereses exclusivos de la compañía aérea, a la hora de suprimir el vuelo Valladolid-Barcelona, que lleva operando en el aeropuerto de Villanubla desde hace 60 años, y segundo la deslealtad del Gobierno de la Junta con el Gobierno Central.
Una reunión que según se ha conocido posteriormente, no aportaba ni un solo dato por parte de la compañía, del plan de crecimiento de viajeros en Valladolid. Una reunión en la que la única pretensión que tenía el Consejero de Movilidad era querer sembrar discordia entre el Ministerio de Transportes y la Junta de Castilla y León, otra más, pero le ha salido mal.
El Gobierno del PP en vez de trabajar y asumir sus competencias a la hora de potenciar los vuelos desde el aeropuerto de Villanubla (Valladolid), como si hacen otras CCAA, se dedica a crear conflictos con el Ministerio.
El Ministro de Transportes ya ha manifestado que el vuelo Valladolid-Barcelona lo operará Ryanair si lo estima conveniente o en su caso lo operará otra compañía, con la misma calidad en el servicio.
Instamos a la Junta de Castilla y León a que se ponga del lado de los ciudadanos de nuestra tierra, y deje de actuar como oposición del Gobierno de España. De no hacerlo así, este tipo de comportamientos sólo obedece, una vez más, a su mala fe y dejación de sus funciones.