El PSOE de Valladolid acusa a la Junta de no dar al sector primario el dinero que viene del Gobierno.
El PSOE de Valladolid denuncia que el Gobierno de España envía ayudas económicas al sector primario de nuestra Comunidad y que la Junta de Castilla y León no las hace llegar a quien corresponde.
“Mostramos nuestro apoyo a los agricultores. El PSOE comprende y entiende los problemas del sector agrario” asegura Isabel Gonzalo, procuradora en Cortes de Castilla y León.
Hay que destacar que es falso que se vaya a cobrar menos ahora, tras la reforma de la Política Agraria Común (PAC), el 60% de los agricultores va a cobrar más dinero y solo el 10% verá reducida dicha ayuda.
“A Castilla y León cada vez llegan más ayudas que no acaban en manos de los agricultores y ganaderos. ¿Qué hace Mañueco con el dinero para agricultores y ganaderos?” ha preguntado Gonzalo.
A la socialista Isabel Gonzalo le preocupa que estas ayudas acaben por no llegar al sector agrario y ganadero de nuestra Comunidad y provincia, y es que en los últimos 11 años, Castilla y León registra 10.000 explotaciones menos, “se ralentiza el pago de las ayudas y esto conlleva al cierre”.
La Junta de Castilla y León no da nada, “ni un solo euro contra la sequía, relaja las medidas de control contra la tuberculosis, muchas explotaciones tienen que decir adiós porque no encuentran relevo generacional” explica Ferreira “si se recibe más que nunca ¿qué hace la Junta de Castilla y León con el dinero que recibe?” ha concluido Francisco Ferreira, secretario de organización del PSOE Valladolid.