Cigales dice adios a Montoro

Via noticiascyl valladolid

El Ayuntamiento amortiza un préstamo que estaba previsto hasta 2022 y no estará obligado a subir tasas e impuestos municipales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cigales (compuesto por PSOE, Cigales Toma la Palabra y Cigales También Puede) ha dicho adiós al ministro Montoro al amortizar un crédito por un importe de 342.743 euros, correspondiente al Plan de Ajuste al que estaban sometidos para el pago a proveedores aprobado por el Gobierno Central en 2012 y que estaba previsto amortizar en el 2022. Con esta media el ayuntamiento de Cigales no estará obligado a subir como mínimo el 3 por ciento las tasas e impuestos del municipio.

Tanto la alcaldesa, Pilar Fernández, como la concejala de Hacienda, Pilar Carbajo, manifiestan que es la hora de poner fin a las medidas de Montoro y que sean los ciudadanos los que noten en sus bolsillos la gestión municipal, porque con esta decisión los que se van a beneficiar son los vecinos de Cigales.

De momento, este año se van a congelar los impuestos del IBI, vehículos, ICIO, actividades económicas y plusvalías que desde el 2012 estaban sufriendo subidas del 3% anual. Ya en el  2017 en las plusvalías se habían establecido una serie de subvenciones en relación a los ingresos económicos de los ciudadanos con bonificaciones de hasta el 85%. También se produce una gran modificación en la subida de las tasas que pasan del 3% al 1,8 % corresponde al IPC del mes de septiembre.

Para el equipo de Gobierno el año 2017 se cierra muy satisfactoriamente porque al amortizar el Plan de Ajuste,  la deuda Municipal ha pasado desde junio de 2015 que accedieron al gobierno, de 1.971.009 a 823.596 euros y ademas se ha aumentado el patrimonio municipal con la compra de un edificio ubicado en la Plaza Mayor que se destinará a Servicios Múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *